miércoles, 1 de diciembre de 2010

Postales Navideñas con Art Rage2.

Art Rage2 es una aplicación "free" que tenemos en los tablets. Es un programita de dibujo que en esta versión tiene algunas limitaciones y no te deja utilizar algunas herramientas (si quieres la versión "full" hay que pagar).

Pero bueno, pese a no disponer de la purpurina o del rodillo de pintura y de que está "in english", hay muchas herramientas que hacen de este programa un muy buen aliado a la hora de trabajar plástica en la escuela.

De inicio, cuando le damos a un nuevo documento, nos da la opción de elegir 6 tipos de papeles que le darán una apariencia distinta a nuestro dibujo dependiendo de cual elijamos. Una vez aceptado el tipo de papel ya podremos meternos en faena.

Las herramientas básicas las tenemos en el ángulo inferior izquierdo de la pantalla y contamos con: un pincel (que va gastando la pintura si no levantamos el trazo), pinturas de palo, rotulador, pinturas más blandas, tiza e incluso una paleta para mezclar o esparcir colores, además de la goma para borrar, claro. Además en esa misma esquina podemos seleccionar el grosor de la pincelada desde el 1% al 100%.

En el ángulo inferior derecho tenemos las paletas de colores, donde seleccionaremos los colores que necesitemos. Y el programa tiene alguna cosilla más como utilizar papel de calco con una imagen que tengamos (load tracing image), o modificar una imagen existente (import image).

Os animo a utilizarlo en las semanas de después del puente con vistas a Navidad. Es una buena oportunidad de realizar nuestras tarjetas navideñas digitales (export as image) e incluso podéis organizar un concurso.

Un saludo. Sergio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario