lunes, 13 de diciembre de 2010

Utilizando el entorno para el aprendizaje.

Después del puente y la minisemana que se quedaba vuelvo a escribir en el blog. Esta vez es para contaros una experiencia que está realizando una profesora del ámbito.

Ana, tutora de 6º del Emilio Díaz, se ha lanzado hace unas semanas a la creación de un blog de aula. En él publica contenidos de las asignaturas, fechas de exámenes, competencias trabajadas, cumpleaños de los alumnos, trabajos que tienen que realizar, trabajos realizados, novedades en el aula, etc...

Es un blog muy dinámico y que se alimenta de las aportaciones de los alumnos y de sus comentarios.

Hace un par de semanas publicó una entrada en su blog en la que enlazaba una "webquest" centrada en Motorland. En ella los alumnos tenían que realizar una investigación sobre el conocido circuito y sus instalaciones y posteriormente responder a unas preguntas relacionadas con el trazado. Dicho trabajo estaba relacionado con las áreas de Conocimiento, Lengua y Matemáticas y tocaba prácticamente todas las competencias básicas. Enhorabuena por la experiencia.

Un saludo. Sergio.

1 comentario:

  1. Hola soy alumna de sexto c y la verdad es que fué muy divertido hacer el trabajo de MOTORLAND y muy chulo porque había que juntarlos con los trabajos de los compañeros de clase.

    ResponderEliminar