jueves, 16 de diciembre de 2010

Ultrastar

Os voy a hablar de un programa de karaoke que no tenemos en los tablets, pero que os lo podéis descargar fácilmente y disfrutar de él (es libre). Sé que algunos lo conocéis y que ya lo tenéis instalado en vuesto tablet de profesor, e incluso lo habéis utilizado ya otros años. Este programa es el Ultrastar.

El programa que tenéis en los tablets de karaoke es el “VanBasco´s Karaoke Player”, es sencillito pero la calidad de la música deja bastante que desear (suena MIDI). Por eso os recomiendo que utilicéis el Ultrastar en cualquiera de sus versiones (actualmente la mejor es la Deluxe).

Este programa es prácticamente igual que el conocido Sing Star de la Play Station y por tanto reproduce no solo la música en un formato de gran calidad, sino que también es capaz de reproducir el videoclip del artista.

El problema que tiene es que las canciones que le metamos ocupan gran tamaño (si están en formato de vídeo) y la ventaja es la enorme calidad que sacamos tanto de video como de audio.

Desde esta página os podéis descargar la versión que queráis, os recomiendo la Deluxe que ocupa unos 35MB). Desde aquí os podéis descargar las canciones que deseéis (tiene un sencillo buscador). Una vez que tengáis la carpeta de la canción descargada y descomprimida la metéis en “Songs” dentro de la carpeta del programa.

Lo podéis utilizar de varias maneras:
1.- La más sencilla, proyectáis en la pantalla y podéis cantar toda la clase junta.
2.- Podéis hacer torneos e ir cantando individualmente si conectáis un micrófono normal al tablet (entrada de micro de la tarjeta de sonido).
3.- Podéis hacer duelos y cantar por parejas si disponéis de micrófonos USB (o del adaptador minijack – USB), pero bueno, eso ya es más complicado que lo tengamos.

Es una forma divertida de pasar algún rato que tengamos libre ahora a final de trimestre y su instalación es rápida y sencilla y no supone ninguna dificultad. También os lo podéis poner en casa y cantar en noxevieja, que entretiene mucho. :D

Un saludo. Sergio.

5 comentarios:

  1. Cada canción que bajas es una carpeta con un archivo de audio, otro texto, otro imagen y otro vídeo. Si eliminas el vídeo directamente funciona igual pero en lugar de salir el vídeo sale una foto del disco del cantante. Ocupa menos espacio y evitas "sorpresas" con algún vídeo subidito de tono... Yo dejo los vídeos de las canciones "estrella" y elimino el resto.

    ResponderEliminar
  2. solo funciona con los micros de la play station o también con otros

    ResponderEliminar
  3. También funciona con otros, aquí tienes los tutoriales de como se configuran los micrófonos para los distintos sistemas operativos.

    http://ultrastar-es.org/tutoriales.php?categoria=5

    (los enlaces a las imágenes están rotos pero igual se entiende)

    También funciona para un cantante con el micro de ambiente que tiene el tablet.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo me he descargado el Ultrastar Deluxe y es muy chulo aunque hay que cantar muy fuerte en el micrófono .
    ¿Me podrías decir Sergio por favor cómo podría arreglarlo?

    ResponderEliminar
  5. hola, perdona que te conteste tan tarde, pero lo tenía abandonado. Prueba dentro del programa a meterte en "Utilidades", luego "Opciones" y por último "Sonido". Hay puedes poner para que se oiga el micrófono ("Oir Micrófono") y para subirle el volumen ("Potenciar Micrófono"). Un saludo.

    ResponderEliminar