Todos sabemos que la conexión a internet (lenta o nula) nos puede tirar perfectamente una clase, por ello siempre es necesario un plan B. Hoy os voy a contar que podríamos hacer para utilizar un recurso sin necesidad de internet.
Lo primero de todo es descargarse ese recurso a nuestro ordenador. Esta primera parte es la más compleja y existen varias opciones: o nos dejan descargarnos directamente el recurso (por ejemplo en Agrega), o tenemos que descargarlo utilizando algún programa (otros años teníamos en la "imagen" del tablet del profesor el "Web Downloader", y este año tenemos el "HTTrack").
Una vez que tengamos el recurso descargado en nuestro ordenador y descomprimido dentro de una carpeta solo tenemos que agregarlo a las "Webs en la Red Local" de la Intranet. La ventaja que tienen las "Webs en la Red Local" es que no necesitan los alumnos usuario y contraseña y se pueden meter directamente desde su acceso a Intranet.
¿Cómo guardo la carpeta con el recurso en las "Webs en la Red Local"? Pues es muy sencillo, cortamos o copiamos la carpeta y la llevamos a D:\AppServ\www. ¿Cómo llegamos ahí? Pues nos metemos en MiPC, elegimos el disco D, luego entramos en la carpeta AppServ y por último en la carpeta www. Una vez dentro de esta carpeta ya podemos pegar nuestra carpeta con el recurso que habíamos cortado o copiado.
¿Cómo se meten luego los alumnos? Pues tan fácil como entrar en la Intranet, pinchar en "Webs en la Red Local" y entrar en el recurso que hemos puesto. De esta manera los alumnos se conectarán a nuestro ordenador (actuará de servidor) en lugar de conectarse al servidor de internet donde esté alojado el recurso, evitando los problemas de saturación de la línea.
Un saludo. Sergio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario