Ya está publicada la segunda entrega de los minitutoriales de Intranet y Pupitre. Si en el primero nos enseñaban a descargarnos e instalarnos las herramientas, en esta segunda entrega lo que hacen es explicarnos el entorno de la Intranet.
En una primera parte nos explican las "Webs en la Red Local", que no son más que recursos que podemos utilizar sin la necesidad de conectarnos a internet (muy útiles cuando se nos ha caído la conexión o va excesivamente lenta y no sabemos que hacer).
Posteriormente se centran en las "Webs Preferidas", que son direcciones web que ponemos los profesores en un listado para que se conecten los alumnos. En este caso si que necesitamos de internet, pero nos ahorramos el proceso de que copien la dirección cada uno en su navegador (actúa a modo de "Favoritos" o "Marcadores").
Y para finalizar el tutorial se meten en la Intranet con los tres niveles de usuario que existen (alumno, profesor y administrador) con los privilegios que cada uno de ellos tiene y las posibilidades que presenta.
No es una explicación muy extensa, pero podemos hacernos una idea bastante clara de lo que es la intranet y para que nos puede servir en nuestra actividad en el aula.
Si tenéis alguna duda sobre "Intranet2" o "Pupitre" me podéis preguntar y os las intentaré solucionar.
Un saludo. Sergio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario